Es la creación de una copia genéticamente idéntica de un ser humano. El término se utiliza generalmente para referirse a la clonación humana artificial, que comprende la reproducción de células y tejidos humanos. No se refiere a la concepción natural de gemelos idénticos. La posibilidad de la clonación humana ha planteado controversias éticas. Estos dilemas éticos han conducido a varios países a promulgar leyes y reglamentos con respecto a la clonación humana y su legalidad.

  • Tipos de clonación
  • La Clonación terapéutica 

implica la clonación de células de un ser humano para su uso en ciencias médicas y trasplantes, y es un área activa de investigación, sin embargo no tiene aplicación médica en ninguna parte del mundo, según datos del 2014.

  • Clonación reproductiva 

implicaría clonar un ser humano completo en lugar de células o tejidos específicos.

  • Métodos de clonación 

– transferencia nuclear de células somáticas

– inducción de células madres pluripotentes. 


 La finalidad de la clonación.

Suponiendo que ya es algo permitido para la sociedad, pienso que sería bueno siempre y cuando no se utilice para clonar un ser vivo completo. Me explico, creo que sería bueno saber como clonar un órgano o algún miembro del cuerpo, ya que eso nos evitaría tener que andar buscando un donante compatible, porque muchas veces no lo hay. 

Un caso práctico es una operación de corazón. El paciente tiene problemas de corazón por cualquier motivo y necesita urgentemente que le transplanten otro. Evidentemente no hay donantes ya que si el donante le da su corazón muere, pero si no se lo da, muere el paciente. En estos casos sería de gran ayuda clonar un corazon sano, transplantárselo y así no poner en peligro ninguna vida.



http://m.uchile.cl/mx76971

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/94554-clonacion-humana-celulas-madre 

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-08-2004/abc/Opinion/clonacion-humana_9623058420404.html

Documental National Geographic 

Podcast

Advertisements